Me desempeño como perito practico en la Lengua Mixteca Alta de la variante de Santa María Cuquila, Tlaxiaco Oaxaca y de San Juan Mixtepec. Contribuimos en las comunidades indígenas para el fortalecimiento de la lengua materna. Me desempeño como perito practico en la Lengua Mixteca Alta de la variante de Santa María Cuquila, Tlaxiaco Oaxaca y de San Juan Mixtepec. Contribuimos en las comunidades indígenas para el fortalecimiento de la lengua materna.

Aurelia Bautista León

Traductor de la lengua materna Mixteco Santa María Cuquila, del proyecto Tu'un Savi


- Semblanza


Mi nombre es Aurelia Bautista León, soy originaria de San Juan Mixtepec, Municipio de Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca, con descendencia de Santa María Cuquila, Municipio de Tlaxiaco Oaxaca.

Soy personal administrativo del municipio de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca, desempeñándome en el área de Asuntos Indígenas del municipio antes mencionado.

Me desempeño como perito practico en la Lengua Mixteca Alta de la variante de Santa María Cuquila, Tlaxiaco Oaxaca y de San Juan Mixtepec. Contribuimos en las comunidades indígenas para el fortalecimiento de la lengua materna.

Actualmente estoy cursando la Licenciatura en Derecho, en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

Síguenos en





Copyright 2018 Tu'un Savi | Todos los derechos reservados.